954 099 254 / 666 880 507 info@dentalraulpascual.com

Cada vez oímos hablar más a menudo de la filosofía ‘slow’, que se basa en realizar las actividades de forma más consciente. Por ejemplo, se utiliza para la alimentación, en contraste con el ‘fast-food’ basado en las prisas y en dietas menos saludables. Hoy la mentalidad SLOW también se ha trasladado al ámbito odontológico. La odontología slow se basa en reducir la velocidad, pero sobre todo mejorar la atención por el detalle, con una visión hacia la excelencia profesional y personal.

Conferencia Slow, el pasado marzo en Sevilla

En Dental Raúl Pascual siempre hemos dado un valor central al trato personalizado de cada paciente, más allá de la especialización técnica. No solo somos un equipo de profesionales formados y con una larga experiencia. También dedicamos tiempo y atención al trato humano, para que visitar nuestra clínica sea la experiencia más agradable posible para nuestros pacientes. Además, no dejamos de formarnos constantemente también en este ámbito. Por eso el pasado viernes 29 de marzo acudimos a la Conferencia Slow que se organizó en Sevilla para conocer de primera mano la conocida en inglés como ‘Slow dentistry’.

odontologia slow dental raúl pascual

Asistir a esta jornada en Sevilla fue una gran experiencia donde tuvimos ocasión de conocer y compartir visiones distintas sobre el tema de la odontología slow. Es grato saber que cada vez somos más odontólogos, implantólogos, ortodoncistas… los que nos concienciamos sobre la importancia de cuidar el trato con el paciente.


Beneficios de la Odontología SLOW

Además de ser profesionales, somos personas, igual que el paciente no solo es un portador de una boca que necesita un tratamiento, sino que sobre todo es una persona. Mejorar el bienestar de las personas en el dentista significa asegurarse de que tengan todas las comodidades, que puedan consultar cualquier duda y que en todo momento se escuche sus necesidades.

Nuestro objetivo es que las personas se sientan bien y tengan una experiencia agradable en su visita. Además, que ese bienestar se extienda en su vida, cuidando de su salud oral como factor importante en su autoestima y sus relaciones interpersonales.

Hay que destacar que también aplicamos dicha filosofía Slow por motivos estrictamente médicos. Entendiendo la salud desde una visión holística, cuidar el trato personal también impacta en la prevención y curación de las enfermedades o problemas buco-dentales. Si nuestros pacientes tienen más ganas de volver al dentista porque han vivido una experiencia agradable, es más probable que vuelvan, que no pospongan este tema, y de esta forma que no retrasen nunca el cuidado de su salud oral.

Si quieres descubrir por ti mismo qué es un dentista Slow, puedes solicitar tu visita en nuestra clínica dental. Será un placer dedicarte nuestro tiempo, no solo para resolver tu necesidad, sino también para asesorarte sobre el tratamiento más adecuado para ti.

SOLICITAR CITA AHORA