Dental Rául Pascual
Implantes de
carga inmediata
Reemplazamos la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.
Pida cita para cualquiera de nuestras clínicas
Estética mejorada
La carga inmediata en implantología se define como la colocación de la prótesis en el mismo momento del implante o bien dentro de las 72 horas posterior a la colocación de los mismos. Los implantes dentales son unas fijaciones de titanio que se colocan en el hueso maxilar, con el fin de sustituir las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.
Por tanto, el implante dental es una base artificial que reemplaza la raíz del diente natural. El cuerpo o raíz del implante se introduce quirúrgicamente en la mandíbula o en el maxilar mediante un sencillo procedimiento.
Generalmente cuando la pérdida es de una o varias piezas,la carga
inmediata se realiza en el sector estético, sector que se ve cuando el paciente sonríe, y la función principal va a ser la estética más que la funcional durante el tiempo de cicatrización del implante,Una vez terminado el proceso de osteintegración(3-4 meses) sustituiremos la corona provisional colocada en el momento de la cirugía del implante por una nueva corona definitiva que además de la función estética cumplirá con una función masticatoria.
Cuando se produce la pérdida de todas las piezas dentales del maxilar superior o inferior, si las condiciones lo permiten, colocaremos los implantes bajo sedación consciente, tomaremos un molde digital con el escáner y le colocaremos unos dientes fijos atornillados de forma provisional en 1 día. Estos dientes se mantienen en boca hasta que se haya terminado el mencionado proceso de osteointegración de los implantes( 3-4 meses),momento en el cual tomaremos una nueva medida para colocar los dientes definitivos.
Al cabo de unas 6 semanas el implante cicatriza y se suelda al hueso. Tras este tiempo de espera se coloca la corona sobre el implante ya fijado. Los dientes implantados tienen un aspecto natural y son la mejor elección para devolver al paciente la sensación de firmeza y confort que tenía con sus dientes naturales.
Este procedimiento se realiza con el objetivo de reponer una o múltiples ausencias dentarias. Su colocación se realiza mediante una intervención quirúrgica empleando anestesia local (en ocasiones, complementada con sedación), lo que hace este procedimiento totalmente indoloro. Durante el postoperatorio, el paciente tomará medicación que le ayudará a tener una rápida recuperación, incorporándose inmediatamente a su vida cotidiana.
El empleo de modernas técnicas microquirúrgicas mínimamente invasivas, facilitan al cirujano una mejor maniobra quirúrgica y del mismo modo, el paciente tendrá una mejor recuperación, disminuyendo la aparición de complicaciones, presencia de dolor, inflamación o hematomas.