Dental Rául Pascual
Prótesis sobre
implantes
Ante la falta de una pieza tenemos varias posibilidades para reponerla de forma satisfactoria.
Pida cita para cualquiera de nuestras clínicas
Con tecnología
de cámara intraoral
Ante la falta de una pieza tenemos varias posibilidades para reponerla. Sabiendo que como el diente natural no hay nada,los implantes dentales son la mejor opción para reponer las piezas perdidas.
Las prótesis que utilizamos en Denta Raúl Pascual pueden ser de dos tipos: fijas (implantosoportadas) o removibles (implantomucosoportadas).
Prótesis fija
implantosoportada
Son prótesis fijas que se sujetan en los implantes. Pueden ser de una pieza y de dos o más piezas. Estas prótesis fijas podrán ir cementadas, o bien atornilladas al implante que a su vez está integrado en el hueso.
Prótesis completa
implantomucosoportada
Son las sobredentaduras o llamadas “dentaduras postizas”. En realidad son prótesis mixtas. Consiste en una prótesis total o parcial removible (que el paciente coloca y retira de su boca), cuya base de resina cubre los implantes dentales osteointegrados. Las sobredentaduras se proponen como planificación terapéutica cuando la cantidad y calidad ósea son reducidas, que no proporcionan las condiciones óseas necesarias para instalar una prótesis fija implantosoportada. Los implantes en Sevilla en estos casos sirven para retener la prótesis removible.
Ante la falta de una pieza
tenemos varias posibilidades
para reponerla
Sabiendo que como el diente natural no hay nada,los implantes dentales son la mejor opción para reponer las piezas perdidas. Podemos hablar de ellos, para entenderlos mejor, como raíces artificiales. La mayoría de los implantes dentales están compuestos por titanio puro que es un material biocompatible. El titanio se une al hueso física y químicamente mediante un proceso denominado osteointegración por lo que lo convierte en un material idóneo para su uso en medicina como por ejemplo en traumatología.
Antes de colocar nada
Antes de colocar un implante debemos conocer la forma y dimensiones del hueso. Para poder medir la altura y anchura normalmente tenemos que realizar una prueba radiológica similar a un TAC,(lo hacemos en la consulta con la misma máquina que hacemos la rx panorámica, de pie y en pocos segundos)que nos da información precisa acerca del hueso disponible permitiéndonos elegir el tamaño exacto del implante que necesitamos. Con esta prueba vemos el hueso del paciente en 3D y nos permite además saber dónde están algunas estructuras sensibles para no dañarlas.
Si no hay hueso suficiente para alojar el implante, una cirugía de regeneración ósea podría resolver algunos casos.El implante seleccionado lo colocamos en la clínica, bajo anestesia local, de forma similar a otros tratamientos dentales, o incluso bajo sedación consciente si así lo ha solicitado el paciente. Terminado el proceso colocamos un tapón de cicatrización sobre el implante.Este tapón se mantiene durante el tiempo de osteointegración que puede variar de 3 a 6 meses dependiendo del caso y la localización del implante. Durante ese periodo el hueso crece de forma íntima alrededor del implante dando una buena estabilidad capaz de soportar las cargas generadas durante la masticación. Cuando finaliza el tiempo de osteointegración pasamos a la fase protésica que se realiza de forma mucho más rápida a la clásica en nuestras consultas ,mediante el uso de escáneres intraorales que nos permiten tomar moldes digitales de la boca del paciente sin necesidad de las molestas masillas. Además la precisión que se consigue con los sistemas digitales es ampliamente mayor que con los sistemas tradicionales.