Dental Rául Pascual

Periodoncia

Una exhaustiva limpieza de la boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulados.

Pida cita para cualquiera de nuestras clínicas

Efectiva ante la gingivitis
y la periodontitis

El término periodoncia engloba todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas que se producen por la acumulación de placa bacteriana y sarro en el cuello de los dientes, la línea de la encía (gingivitis) y por debajo de esta última (periodontitis).

Para tratar la gingivitis, la periodoncia consiste en la realización de una limpieza de boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro. También se realiza una función educacional explicando al paciente los criterios necesarios de higiene bucal para que no vuelva a aparecer la gingivitis.

Existen tres tipos de tratamientos

1. Profilaxis

La profilaxis es el nombre técnico que se usa en odontología para referirse a la limpieza de toda la boca, desde dientes, encías, lengua, etc. La profilaxis presenta las siguientes ventajas:

limpieza 1 min

Previene de enfermedades bucales como la Caries, Gingivitis o Periodontitis

Quita manchas producidas por el café, tabaco y diversos alimentos

Refuerza nuestro esmalte gracias a la aplicación tópica de flúor

Evita el mal aliento

Desinflama las encías

Gracias al nuevo Aeropulidor con spray de bicarbonato disponible en nuestra Clínica Dental Raúl Pascual, podemos eliminar más manchas complicadas e inaccesibles que con la limpieza tradicional efectuada con ultrasonidos no se conseguiría.

2. Mantenimiento
Periodontal

En una visita de mantenimiento, se realiza un control actual de la salud de implantes, dientes y encías, eliminación de placa bacteriana y sarro acumulado además de un pulido de sus superficies.

Realizar este mantenimiento periódico, nos permite preservar las condiciones de salud periodontal conseguidas durante el tratamiento, prevenir recurrencia y progresión enfermedad periodontal de los pacientes previamente tratados a lo largo de los años, diagnosticar y tratar precozmente otras enfermedades que aparezcan cavidad oral y lo más importante, prevenir la perdida dental.

En cada mantenimiento se programará la fecha para la siguiente visita dependiendo de la placa acumulada, el grado de higiene, el sangrado gingival que presente, enfermedades sistémicas que padezca, estrés y tabaco.

Los pacientes diabéticos y fumadores deben venir más frecuentemente a visitas de mantenimiento Periodontal ya que están mas predispuestos a sufrir recidiva de la enfermedad Periodontal. Se aconsejan visitas de mantenimiento cada 3-4 meses. Cada año se realizará una nueva radiografía panorámica o Tac,  según el caso, para valorar el hueso alveolar que sujeta los dientes e implantes.

Los estudios demuestran que sin mantenimiento Periodontal, el tratamiento no es tan eficaz, es mas difícil mantener la salud Periodontal y el Paciente tiende a volver a sus niveles anteriores de higiene bucodental.

3. Curetajes

Múltiples estudios demuestran la relación directa entre la enfermedad periodontal y la patología cardiaca, ya que los bacterias y microorganismos que provocan la inflamación de la encía y y de los tejidos periodontales son los mismos patógenos que provocan la patología cardiaca.

En el caso de las enfermedades cardiovasculares

El efecto beneficioso del tratamiento periodontal viene determinado por la reducción de la inflamación a nivel general y una mejoría de la función endotelial, ambas asociadas a un riesgo incrementado de infarto de miocardio.

En el caso de la diabetes

El tratamiento de la periodontitis mejora el control de la glucosa de los pacientes, mejorando sus niveles de hemoglobina glicosilada. La periodontitis no tratada parece incrementar la resistencia a la insulina.

En la artritis reumatoide

El tratamiento periodontal mejora los niveles de inflamación.

En el embarazo

Aunque lo ideal es hacerlo antes de que la paciente esté embarazada,los estudios demuestran que incluso en el segundo trimestre es seguro y permite mejorar la salud gingival de la madre.

Exhaustiva limpieza

Raspado Radicular

Una exhaustiva limpieza de la boca para eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulados por debajo de la encía visible y que no se puede eliminar con el cepillado en casa. Se hace con anestesia local para poder llegar al limpiar en profundidad sin dolor y generalmente por cuadrantes. Utilizamos medios manuales (curetas) y medios ultrasónicos (puntas de ultrasonido periodontales).

En general todas las personas deberían ir a la consulta del odontólogo para que se les realice una limpieza de boca al menos una vez al año.

Salud dental

En nuestra clínica usamos un Aeropulidor de Bicarbonato para realizar las limpiezas dentales. El aeropulido dental es uno de los procedimientos más vanguardistas en odontología. Consiste en un dispositivo que expulsa un chorro de agua y aire a alta presión, mezclado con polvo de bicarbonato de sodio, provocando una fina microabrasión de la superficie de los dientes sin provocar desgaste de su estructura.

Una buena higiene dental es fundamental para mantener correctamente la salud de los dientes y encías. Muchas de las enfermedades que sufrimos las personas tienen su origen en la boca y mediante una correcta higiene bucal podemos colaborar a que estas enfermedades no aparezcan. La limpieza dental es un tratamiento rápido, indoloro y que no desgasta los dientes. Gracias a la limpieza dental profesional, se puede eliminar la suciedad que no se elimina durante la higiene diaria convencional.

limpieza min

LA INFLAMACIÓN DE SUS ENCÍAS REMITIRÁ

Detartraje

El detartraje o higiene dental es el procedimiento mediante el cual se elimina el sarro de la boca con un aparato ultrasónico. Con este procedimiento conseguimos eliminar el sarro que hay a nivel gingival permitiendo que remitan las gingivitis que son los procesos de inflamación de las encías a causa del sarro.

El tallado de la pieza dañada se hace con anestesia de modo que no duele nada.

Scroll al inicio

HORARIO

HORARIO ESPECIAL DE VERANO PARA AMBAS CLÍNICAS 

JULIO: De Lunes a Jueves de 8:30 a 14:30h. Viernes cerrado.
AGOSTO: De Martes a Jueves de 8:30h a 14:30h. Lunes y Viernes cerrado.
SEPTIEMBRE: Del 1 al 8 de Lunes a Viernes de 8:30h a 14:30h

HORARIO DE INVIERNO

DENTAL RAÚL PASCUAL AVDA. RAMÓN Y CAJAL (NERVIÓN) 
Lunes y Miércoles de 9.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 20.00 h
Martes y Jueves de 9.00 h a 17.00 h
Viernes de 08.30 h a 15.00 h

DENTAL RAÚL PASCUAL AVDA. EMILIO LEMOS (SEVILLA ESTE) 
Lunes y Jueves de 9.00 h a 17.00 h
Martes y Miércoles de 9.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 20.00 h
Viernes de 08.30 h a 15.00 h

¡Te atendemos por whatsapp!