Dental Rául Pascual

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento que consiste en eliminar el nervio que tiene el diente en su interior.

Pida cita para cualquiera de nuestras clínicas

Este tratamiento puede hacerse por varios motivos:

Dientes que sufren una inflamación del nervio (llamada pulpitis), que suele estar producida por grandes caries.

Dientes que han sufrido una necrosis pulpar y el nervio se contamina por bacterias, lo que hace necesaria su eliminación para conseguir reestablecer la salud del diente. Muchos de estos casos vienen acompañados por un absceso y es importante su tratamiento para evitar que se pierda hueso. Esto puede producirse cuando el diente ha sufrido un traumatismo, o tiene alguna obturación profunda.

endodoncia min

NO DUELE NADA

¿Cual es el objetivo de nuestro tratamiento de endodoncia en Sevilla?

En cualquiera de estas dos opciones, el tratamiento es la eliminación del nervio del diente. Éste es un tratamiento que se realiza con anestesia local, por lo que no es un tratamiento doloroso. Además, colocaremos un aislamiento con un dique de goma para evitar que puedas ingerir nada durante el tratamiento, haciendo que sea un procedimiento completamente seguro para ti.

Endodoncia en Sevilla. Dental Raúl Pascual.

Habitualmente, lo realizaremos en una sesión, pero en algunas ocasiones de casos complejos o situaciones concretas del diente, podemos necesitar más de una sesión para terminarlo. Tu dentista te irá informando de cualquier duda que pueda surgirte respecto a tu caso concreto.

Endodoncia en Sevilla. Dental Raúl Pascual.

La endodoncia nos permite mantener la pieza en tu boca y darle una nueva oportunidad (si se dan las condiciones adecuadas) antes de extraerla

Reendodoncia

La reendodoncia es un tratamiento necesario cuando ha habido alguna complicación en el tratamiento de endodoncia previo del diente, y el diente vuelve a tener síntomatología.

La endodoncia consiste en eliminar por completo el nervio del diente, en todas sus raíces y en toda su longitud. Sin embargo, en ocasiones, los dientes presentan anatomías complejas, raíces accesorias, calcificaciones u otras complicaciones que pueden hacer que el tratamiento de endodoncia inicial no evolucione favorablemente.

 

En estos casos es fundamental hacer un correcto diagnóstico del caso, buscando la causa por la que este tratamiento no ha funcionado. Lo normal es que primero hagamos una cita para valorar tu caso, haciendo una exploración minuciosa y unas pruebas complementarias para confirmar que es posible hacer la reendodoncia del diente. Te enseñaremos todas las pruebas y te explicaremos todas las opciones posibles para que puedas salvar tu diente.

Scroll al inicio

HORARIO

DENTAL RAÚL PASCUAL AVDA. RAMÓN Y CAJAL (NERVIÓN) 

Lunes y Miércoles de 9.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 20.00 h
Martes y Jueves de 9.00 h a 17.00 h
Viernes de 08.30 h a 15.00 h

DENTAL RAÚL PASCUAL AVDA. EMILIO LEMOS (SEVILLA ESTE) 
Lunes y Jueves de 9.00 h a 17.00 h
Martes y Miércoles de 9.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 20.00 h
Viernes de 08.30 h a 15.00 h

¡Te atendemos por whatsapp!