954 099 254 / 666 880 507 info@dentalraulpascual.com

Limpieza dental

En nuestra clínica usamos un Aeropulidor de Bicarbonato para realizar las limpiezas dentales. El aeropulido dental es uno de los procedimientos más vanguardistas en odontología. Consiste en un dispositivo que expulsa un chorro de agua y aire a alta presión, mezclado con polvo de bicarbonato de sodio, provocando una fina microabrasión de la superficie de los dientes sin provocar desgaste de su estructura.

Una buena higiene dental es fundamental para mantener correctamente la salud de los dientes y encías. Muchas de las enfermedades que sufrimos las personas tienen su origen en la boca y mediante una correcta higiene bucal podemos colaborar a que estas enfermedades no aparezcan. La limpieza dental es un tratamiento rápido, indoloro y que no desgasta los dientes. Gracias a la limpieza dental profesional, se puede eliminar la suciedad que no se elimina durante la higiene diaria convencional.

El detartraje o higiene dental es el procedimiento mediante el cual se elimina el sarro de la boca con un aparato ultrasónico. Con este procedimiento conseguimos eliminar el sarro que hay a nivel gingival permitiendo que remitan las gingivitis que son los procesos de inflamación de las encías a causa del sarro.

La profilaxis es el nombre técnico que se usa en odontología para referirse a la limpieza de toda la boca, desde dientes, encías, lengua, etc. La profilaxis presenta las siguientes ventajas:

  • Previene de enfermedades bucales como la Caries, Gingivitis o Periodontitis.
  • Quita manchas producidas por el café, tabaco y diversos alimentos.
  • Evita el mal aliento.
  • Desinflama las encías.
  • Refuerza nuestro esmalte gracias a la aplicación tópica de flúor.

Gracias al nuevo Aeropulidor con spray de bicarbonato disponible en nuestra Clínica Dental Raúl Pascual, podemos eliminar más manchas complicadas e inaccesibles que con la limpieza tradicional efectuada con ultrasonidos no se conseguiría.